Ads 468x60px

domingo, 21 de octubre de 2012

Reciclar es una de las filosofías de Grupo Siglhogar.

Grupo Siglhogar, un paso más en su estrategia de respeto y protección al medio ambiente

¿Sabía usted que?
  • En la producción de una tonelada de papel reciclado se economizan casi 2500 kilos de madera y 170 litros de agua.
  • El reciclaje de vidrio requiere 25% menos energía que la fabricación de vidrio nuevo.
  • Refinar aceite usado para motores ahorra 2/3 partes de la energía que se requiere para refinar petróleo crudo.
  • Utilizando aluminio reciclado para manufacturar productos nuevos se requiere 50% de la energía que se utiliza en materia prima virgen.
  • Con la utilización de papel reciclado se economiza 45% de energía.
  • Con la energía que se ahorra en la producción de una lata reciclada de aluminio un televisor puede funcionar tres horas.
El proceso de reciclaje consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, el cartón y otros.  Para más información para quien esté pensando en poner en práctica proyectos y practicas de reciclaje, pueden consultar las webs de distintas empresas y entidades que se dedican al reciclaje: http://www.reciclamos.org/  o  http://www.educaambiental.org/


Reciclar es la mejor forma de alargar nuestra presencia en el planeta; desde nuestra agencia de publicidad, y todas las empresas del Grupo Siglhogar intentamos hacer a nuestros clientes y empleados parte activa en el proceso de reciclaje, para podernos beneficiar todos del mismo.

Desde Siglhogar siempre indicamos, comentamos, trasladamos y ponemos en práctica ejemplos sencillos que ayudan al medio ambinte. Se puede hacer comprando productos hechos con materiales reciclados, comprando productos que se pueda reusar, evitar los productos desechables al instante, evitar el uso innecasario de bolsas plásticas y un sin fin de pequeños actos que seguro ayudan a mejorar día a día.


Pero no solo con eso, sabiendo que cada  día más empresas están solidarizadas con los problemas sociales. En el caso de los residuos urbanos, Grupo Siglhogar junto con losfabricantes de sistemas de descanso, han puesto en marcha un sistema de plan renove, reciclando los materiales con los que se fabricaron colchones y somieres como una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario